Los gases de efecto invernadero forman parte de los ciclos naturales del carbono y el nitrógeno. Las actividades industriales humanas han provocado concentraciones excesivas de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera, convirtiéndolos en contaminantes. En condiciones naturales, las emisiones de gases que contienen carbono a la atmósfera se equilibran con elementos que secuestran el carbono en los llamados sumideros, es decir, los océanos, la vegetación y el suelo. Hemos alterado este equilibrio de muchas maneras, tanto aumentando los flujos de carbono a la atmósfera como reduciendo la capacidad de nuestros sumideros para secuestrar los gases carbónicos.

La Semana Verde de la UE que da comienzo el 3 de mayo y finaliza el 11 de junio, es una oportunidad para destacar el papel de los suelos como parte de la solución este problema y expresar nuestro compromiso con esta causa. En efecto, los suelos representan el mayor depósito de carbono terrestre y, por tanto, tienen la capacidad de reducir la contaminación atmosférica mediante la conversión fotosintética y la estabilización de los compuestos de carbono en la materia orgánica del suelo.

El objetivo principal de la Iniciativa internacional “4 por 1000” es crear una plataforma mundial de intercambio y colaboración entre una comunidad formada por todas las partes interesadas en tener suelos sanos y ricos en carbono en todo el mundo para combatir el cambio climático y acabar con el hambre.

Gracias a la celebración de la feria virtual “4 por 1000”, el proyecto LIFE AMDRY C4 ha tenido la oportunidad de dar a conocer en detalle su trabajo a través de una plataforma colaborativa donde expuso su stand virtual y organizó una serie de eventos virtuales en los que intercambió ideas con los participantes. A través del siguiente enlace es posible acceder al stand 114: https://wiki.afris.org/display/4EGW21/Stand+114

¡NO DUDES EN VISITARNOS!

By | 2021-05-11T14:27:42+02:00 mayo 11th, 2021|