El proyecto LIFE AMDRYC4 continúa con paso firme hacia alcanzar sus objetivos de adaptación al cambio climático en los ecosistemas agrícolas de secano, entre los que se incluyen la divulgación y comunicación de los objetivos y resultados del proyecto, así como de la importancia del papel de la población rural en la mitigación del cambio climático. Durante el pasado mes de marzo, la coordinadora del proyecto en la Universidad de Murcia, María José Martínez, participó en una serie de actividades en distintos puntos de la Región de Murcia, en los que se expusieron los distintos enfoques del proyecto.

La primera actividad, fue la participación en los seminarios técnicos “Cambio climático para planes y proyectos”, celebrada el día 13 en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). En este evento, enfocado a transmitir la importancia de incorporar el cambio climático en los procedimientos de evaluación ambiental que establece la Ley 21/2013, la coordinadora participó tanto en la sesión matutina, “contribución del plan o proyecto a las emisiones de GEI. Emisiones por consumo de suelo. Compensar las emisiones utilizando los sumideros” para hablar sobre el sumidero del carbono orgánico en suelo en una mesa redonda junto a otros expertos, como en el seminario en horario de tarde sobre medidas basadas en soluciones naturales, ecoeficientes y de economía circular.

Imágenes de la mesa redonda sobre la contribución a las emisiones y su compensación. Fuente: ITM_UCAM

Para finalizar el mes, el proyecto también estuvo representado en el ciclo de diálogos sobre el Futuro de Europa organizados por Europe Direct Región de Murcia, participando la coordinadora el 28 de marzo en el Mercado de Correos de la ciudad de Murcia, en la jornada sobre los retos del clima, medio ambiente y energía de la Unión Europea.

Participación en la jornada sobre los retos del clima, medio ambiente y energía de la Unión Europea

By | 2019-04-03T14:16:33+02:00 abril 3rd, 2019|