El cambio climático, como uno de los grandes retos que afronta la sociedad actual, requiere de soluciones globales y transversales que impliquen compromisos de actuación a largo plazo. En esta difícil tarea, es imprescindible la implicación de todos los actores sociales, algo que se persigue desde el proyecto LIFE AMDRYC4, con la finalidad de poner en marcha las herramientas clave para adaptar nuestros sistemas agrícolas, de especial importancia en la Región de Murcia, a los escenarios de cambio climático.

Uno de los grupos clave para lograr este propósito son las formaciones políticas, con quienes se está trabajando durante los últimos meses en el marco del proyecto, para lograr desarrollar un instrumento financiero que promueva la adaptación al cambio climático en terreno agrarios, en base a los resultados obtenidos del Proyecto LIFE AMDRYC4.

Así, durante el pasado 30 de noviembre, como parte del equipo coordinador en la Universidad de Murcia, María José Martínez, coordinadora del proyecto, junto con Carmen Pérez Sirvent y Salvadora Martínez, se reunió con representantes del Grupo Popular en la Asamblea Regional, en Cartagena, quienes se comprometieron políticamente a solicitar una Línea de financiación específica para la mitigación y adaptación al Cambio Climático de los ecosistemas agrícolas de secano mediterráneos.

El trabajo con grupos políticos tiene previsto continuar hasta la finalización del proyecto en 2021, entablándose diálogo con representantes políticos tanto a escala local como regional.

By | 2018-12-04T13:14:17+01:00 diciembre 4th, 2018|